background-image
background-image
Noticias
Viña Ardanza Solidario abre su convocatoria 2024

La llegada del nuevo año marca el inicio de una nueva convocatoria de Viña Ardanza Solidario, el programa de cooperación internacional impulsado desde 2007 por el grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A. mediante el que destina el 1% de sus beneficios netos anuales a proyectos agrícolas en países empobrecidos.

 

Todas las ONG y Asociaciones españolas que deseen tomar parte de esta nueva convocatoria tienen hasta el próximo 29 de febrero de 2024 para enviar los formularios necesarios que pueden consultarse y descargarse en esta web corporativa de la bodega, en el enlace https://www.riojalta.com/grupo-la-rioja-alta/vina-ardanza-solidario/.

 

Transcurrido este este plazo, el Comité de Asignación estudiará todas las propuestas recibidas y, en un plazo de dos meses, comunicará cuáles son los proyectos finalmente seleccionados para 2024.

 

En el 2023, La Rioja Alta, S.A. destinó más de 160.000€ a cinco propuestas -tres en Burkina Faso, una en Haití y otra en Chad– impulsadas por las ONG españolas Fundación Religiosos para la Salud, Asociación Proyde, Fundación Oxfam Intermón, Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional y ACNUR Navarra.

 

Una iniciativa de responsabilidad social, pionera entre las bodegas españolas y galardonada con el Premio Empresa Social 2017 concedido por la Fundación Mundo Ciudad y con el Premio CaixaBank Banca Privada 2021 al Mejor Proyecto, que ha permitido que la La Rioja Alta, S.A. haya destinado ya una cantidad muy cercana a las 2 millones de euros en ayudas a proyectos destinados a la transformación de productos agrícolas y a su posterior comercialización, con el objetivo de crear empresa y ser autosostenibles, algo verdaderamente necesario en estos países.

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros