background-image
background-image
Noticias
Gran Reserva 890-2010, el vino "100"

La excelencia tiene un nombre, Gran Reserva 890 y un número, el 100. Muy pocos vinos en el mundo pueden presumir de haber obtenido, en apenas, unos meses cuatro rotundos ‘100 puntos’ por parte de la crítica especializada. Todo un hito que consagra a la añada 2010 del vino más Top de La Rioja Alta, S.A. como una de las mejores de la historia.

La primera puntuación perfecta para Gran Reserva 890 llegó de la mano de la revista Sobremesa. Era, además, la primera ocasión en los 40 años de historia de la publicación que, tras miles de catas, un vino alcanzaba esa cima. La segunda gran alegría llegó cuando la Guía Peñín 2024 de los Vinos de España, manual de referencia mundial para los vinos de nuestro país, anunciaba su 100 para el Gran Reserva 890 de La Rioja Alta, S.A.
 
Apenas unas semanas después, era la Guía de Vinos del Diario ABC 2024 la que certificaba el tercer 100 que lo convertía en el Mejor Tinto de España, el único que tocaba el cielo. Así finalizaba un año mágico. Pero aún aguardaba un cuarto brindis para el que apenas ha habido que esperar unos días de este recién estrenado año: la Guía Vivir el Vino 2024 redondea el palmarés de esta extraordinaria añada 2010, sin duda una de las mejores del siglo XXI, con el cuarto ‘100’.
 
Su profundidad, amplitud, complejidad y elegancia describen la esencia de uno de los grandes vinos clásicos de Rioja con reconocimiento internacional. Es, indiscutiblemente, el vino óptimo para brindar en los momentos más especiales. Como lo es, sin duda, la obtención de un cuarto ‘100 puntos’.
 

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros