Te lo prometemos. No es nuestra intención complicarte más la, en ocasiones, difícil tarea de seleccionar ese vino con el que salir por la puerta grande cuando invitas a tus amigos a comer a tu casa. Pero es que, en esto de elegir un vino y del correcto maridaje, además del sabor de la comida influyen otros factores. Por ejemplo: la textura de la comida.
Así que aquí van algunas recomendaciones/consejos/sugerencias que pueden ¿facilitarte? la labor:
- Si en tu menú has optado por platos de naturaleza FIBROSA (léase carne, pescados tipo rape o cabratxo, espárragos...) les van desde los rosados para estos últimos hasta los tintos de reserva para las carnes.
- Si el alimento es CRUJIENTE (hojaldre, caviar,...) opta, por ejemplo, por un buen champagne que, incluso, puede ser rosado si se trata de un hojaldre relleno de carne.
- Donde lo tenemos más difícil es si tu recetario incluye alimentos GELATINOSOS. Los pies de cerdo, manitas de cordero, huevos, crestas de gallo,... son difíciles de combinar y quizás es mejor que recurras a vinos tintos más sencillos. Quizás, al rabo de toro, a pesar de ser gelatinoso, debido a su fuerte sabor le va bien un tintos de gran porte y aromáticos. Permítenos que barramos para casa y aquí te recomendemos un Torre de Oña Reserva o, de nuestra bodega madre, un Viña Ardanza.
- Si no te has complicado mucho la vida entre fogones y has optado por patatas, legumbres, pastas y arroz, comestible de textura HARINOSA, te recomendamos que te decantes por vinos más jóvenes, de estructura floral y fresca. ¿Qué tal un Finca San Martín?
- Los patés, quesos cremosos, foïe gras y otras delicias de aspecto SEDOSO van estupendos con blancos licorosos, tintos carnosos, champagnes y cavas.
- La textura METÁLICA de sardinas, anchoas, etc. entona con vinos blancos jóvenes y ligros o rosados frescos. Nunca con tintos.
- La ASPEREZA de los quesos curados funciona con rosados y tintos, aunmentando estos últimos en estructura cuanto mayor sea el periodo de curación del queso.
Compartir
-
Torre de Oña13 de Enero de 2012 a las 21:10¡Gracias por tu consulta Cándido!. Para el cocido gallego vamos a recomendarte un vino de nuestra bodega 'madre', concretamente Viña Arana 2004. Y para esa estupenda conejada que vas a preparar, nos quedamos en nuestra bodega y te aconsejamos que descorches un Torre de Oña Reserva 2007. Sus aromas a frutas del bosque van estupendos con guisos de caza. ¡¡Que aproveche!!
-
Candido13 de Enero de 2012 a las 19:17Hola,me gustaria que me recomendaseis un vino para un cocido gallego y otro para una conejada eso si los vinos que sean de casa.Gracias y un saludo.13 de Enero de 2012 a las 21:10¡Gracias por tu consulta Cándido!. Para el cocido gallego vamos a recomendarte un vino de nuestra bodega 'madre', concretamente Viña Arana 2004. Y para esa estupenda conejada que vas a preparar, nos quedamos en nuestra bodega y te aconsejamos que descorches un Torre de Oña Reserva 2007. Sus aromas a frutas del bosque van estupendos con guisos de caza. ¡¡Que aproveche!!