background-image
background-image
Noticias
Decanter encumbra a Viña Ardanza como mejor tinto español del 2020

Nuevo gran reconocimiento internacional para Viña Ardanza. El emblemático vino elaborado por La Rioja Alta, S.A. ha sido elegido como el mejor tinto español del 2020 por Decanter, una de las publicaciones especializadas más importantes del mundo. La cosecha 2012 de Viña Ardanza aparece así destacada en el Top 100 internacional de Vinos del Año recientemente publicado en el número de Enero 2021 de la revista británica, una esperada lista que recoge las elaboraciones más destacadas durante estos doce meses.

La especialista en vinos españoles de Decanter, la Master of Wine Sarah Jane Evans, destaca especialmente "la complejidad de un Rioja cálido" que ha alcanzado los 94 puntos, un vino "Altamente Recomendable", en el que sobresalen las notas de "nuez, sus capas de fruta, una suavidad de cereza negra en el paladar, sus taninos suaves, elegante equilibrio y su final, largo y sabroso".

Viña Ardanza 2012 está elaborado con uvas Tempranillo (80%) y Garnacha (20%) procedentes de viñedos propios seleccionados por la bodega en Cenicero, Fuenmayor y Tudelilla. Destaca especialmente por su equilibrio, sedosidad y potencia y por su reconocida personalidad, abanderando el mejor clasicismo actualizado de Rioja por los más de 70 países en los que La Rioja Alta, S.A. tiene presencia internacional.

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
  • morizon alain
    morizon alain
    27 de Septiembre de 2023 a las 10:02
    comment et ou acheter du vin Ardanza
    enologo
    27 de Septiembre de 2023 a las 10:14
    Hello, Please contact to www.vinatis.com Thanks in advance!
left
Contacte con nosotros