background-image
background-image
Noticias
La Rioja Alta, S.A. inicia la vendimia más exigente de su historia

Comienza la vendimia y La Rioja Alta, S.A. afronta el reto de desarrollar la cosecha más exigente en sus 130 años de historia en un 2020 especialmente complicado, debido a las extremas medidas de seguridad e higiene obligadas por la pandemia y que están suponiendo un gran desafío logístico.

Actualmente, el viñedo en producción propiedad del grupo bodeguero en los mejores terruños de Rioja, Rioja Alavesa, Ribera del Duero y Rías Baixas supera ya las 690 hectáreas gracias a las importantes inversiones realizadas en la adquisición de fincas durante los últimos años. Todo ello con el objetivo de garantizar una producción de uva de la máxima calidad, óptima para largas crianzas, que pueda satisfacer en los próximos años la previsible demanda mundial de sus vinos.

Los técnicos de la bodega analizan diariamente los resultados de maduración obtenidos a pie de viña y, salvo imprevistos, este jueves 17 de septiembre iniciaremos la recogida manual en la finca Los Cuartos de Cenicero. Afortunadamente, estamos disfrutando de unas condiciones climatológicas inmejorables con días secos y soleados y unas noche frías, produciéndose un importante salto térmico que resulta fundamental para obtener uvas de muy buena calidad, favoreciendo una maduración más equilibrada y armónica, esencial para elaborar vinos destinados a largas crianzas.

En Ribera de Duero (Áster) la uva también presenta un aspecto magnífico. La maduración viene, como en Rioja, ligeramente adelantada y prevemos comenzar la última semana de septiembre.

Por su parte, en Lagar de Cervera (Rías Baixas) estamos a punto de llegar al ecuador de la vendimia recogiendo una uva Albariño de alta calidad pero en menor cantidad de la inicialmente estimada.

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros

Acepto la política de privacidad de La Rioja Alta, S.A. Privacidad