background-image
background-image
Noticias
Lagar de Cervera, primera bodega de Rías Baixas que seleccionará ópticamente sus uvas

La próxima vendimia llega con una importante novedad en Lagar de Cervera ya que se convertirá en la primera bodega de Rías Baixas en disponer de una línea de selección óptica para sus uvas.

 

La casa ubicada en O Rosal (Pontevedra) está ultimando la instalación de esta tecnología que escanea individualmente cada baya, permitiendo acceder a la bodega exclusivamente los granos que cumplen con los exigentes parámetros de color, tamaño y forma establecidos por el equipo técnico que capitanea el enólogo Ángel Suárez. Una implantación que supone otro paso más en la búsqueda de la máxima calidad en un proceso que se inicia en los viñedos con la minuciosa selección y vendimia manual en pequeñas cajas de 20 kg.

 

Por esta nueva línea de selección óptica, que tiene capacidad para procesar hasta 7.500 kg de uva a la hora, está previsto que pase toda la cosecha 2021 de uva Albariño en propiedad de Lagar de Cervera (90,9 ha) así como de las variedades Loureiro (1,6 ha) y Treixadura (0,4 ha) empleadas para la elaboración de sus dos vinos: el  monovarietal Lagar de Cervera y el plurivarietal Pazo de Seoane Rosal. 

 

De esta forma, las cuatro bodegas que componen el grupo La Rioja Alta, S.A. cuentan ya con este sofisticado sistema de selección, estrenado por la bodega La Rioja Alta, S.A. en 2015 y posteriormente implantado en Torre de Oña (Rioja Alavesa), Áster (Ribera del Duero) y, ahora también, en Lagar de Cervera que también dispondrá desde esta vendimia de un nuevo sistema avanzado de control de temperaturas de los depósitos de fermentación.  

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros

Acepto la política de privacidad de La Rioja Alta, S.A. Privacidad