background-image
background-image
Laguardia, entre murallas y viñedos
El privilegiado emplazamiento de nuestra bodega Torre de Oña permite admirar un fabuloso lienzo protagonizado por el cielo, la Sierra de Cantabria, un mar de vides y, además, la bella Laguardia. Queremos proponerles, de cara a esta estación veraniega, una excursión por esta preciosa localidad alavesa en la que cada rincón nos cuenta una particular fábula de historia y vino, cuya moraleja deber ser escrita por el visitante.

Algunos puntos de interés

  • Murallas y puertas de acceso Son gruesas paredes de unos 2 metros, recubiertas con piedras de sillería y coronadas por un adarve almenado. Las puertas de acceso a la Villa son cinco.
  • Plaza mayor Plaza fortificada en el centro de la localidad. Sobresale el edificio del antiguo Ayuntamiento con el escudo imperial de Carlos V.
  • Iglesia de Sta. María de los Reyes Destaca su monumental portada gótica realizada en el siglo XIV y su policromía, perfectamente conservada, del siglo XVII.
  • Collado En la proa del imaginario barco que asemeja Laguardia, se encuentra este precioso paseo. En su vértice, el busto dedicado a Félix Mª Sánchez Samaniego, célebre fabulista nacido en Laguardia en 1745.

Más información

OFICINA DE TURISMO DE LAGUARDIA TFNO. 945 600 845 www.laguardia-alava.com

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros