Lagar de Cervera
Invierno más cálido y lluvioso de lo habitual. La primavera, seca y con temperaturas muy altas, supuso una brotación temprana y un adecuado cuajado. Verano extremadamente cálido con numerosas noches tropicales. Septiembre comenzó con episodios tormentosos puntuales y un tiempo soleado que se prolongó hasta octubre con unas temperaturas de récord.
El 100% es uva albariño seleccionada de nuestras parcelas en O Rosal y Cambados (D.O. Rías Baixas).
Enfriamos la pasta a 10ºC para su prensado en ambiente inerte evitando oxidaciones indeseadas. Tras el desfangado, la fermentación se realiza a 15ºC. Debido a las características meteorológicas y al equilibrio de los mostos obtenidos, los vinos no realizan la fermentación
maloláctica. Conservación del vino en los depósitos junto con sus lías finas que, mediante bazuqueos periódicos, mantenemos en suspensión, aportando así complejidad.
De color amarillo verdoso, muy vivo y brillante. Destaca por su aroma varietal perfectamente definido procedente de la uva Albariño. Sobresalen las notas de fruta blanca como manzana y pera, con toques de melón maduro y con un fondo cítrico y floral. En la boca aparece el característtco frescor y nervio tan típico de la variedad. Un vino muy amplio y equilibrado, con una buena estructura y un final largo y persistente.
Perfecto para disfrutar con cualquier aperitivo. Ideal acompañante del marisco y del pescado, así como de ensaladas, arroces de pescado, aves, quesos frescos, etc. Idóneo en combinación con platos asiáticos como, por ejemplo, el sushi o el sashimi.