Viña Alberdi
Determinada por un ciclo vegetativo largo y maduraciones fenólicas perfectas. Ofreció vinos de gran intensidad aromática y carga frutal, con muy buen equilibrio entre grado y acidez, muy aptos para largas crianzas.
100% Tempranillo procedente de viñedos propios de Rodezno y Labastida con una edad media de 40 años.
La vendimia es manual en cajas, con selección de racimos en las fincas. Transportamos las uvas refrigeradas hasta la bodega manteniendo su integridad. Tras su exhaustivo control de calidad en las mesas de selección óptica se realizan la fermentación alcohólica y la maloláctica de forma natural. Dos años de crianza en barricas de roble americano de fabricación propia (nuevas el primer año y de 4 años el segundo). Realizamos 4 trasiegas tradicionales, a la luz de una vela, de barrica a barrica. Embotellado en junio 2023.
Intensa y brillante capa granate con un borde rubí intenso en el borde. En nariz destaca por su alta intensidad, con notas de frutas rojas -frambuesas, fresas silvestres y grosellas- envolviendo un marcado aroma balsámico de caramelo, vainilla, tofe y café tostado. Buen paso en boca, largo, equilibrado y fresco, con taninos finos y sedosos. Retrogusto largo, retornando los aromas balsámicos y de fruta roja fresca iniciales, tan característicos de Viña Alberdi.
Viña Alberdi se caracteriza por su amplia versatilidad gastronómica. Un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y potajes en general, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.