Finca San Martín
Determinada por un ciclo vegetativo largo y maduraciones fenólicas perfectas. Ofreció vinos de gran intensidad aromática, muy buen equilibrio de grado y acidez y muy aptos para largas crianzas.
100% Tempranillo procedente de una selección de nuestros viñedos Vallecilla, Camino de Laguardia, San Martín I y San Martín II en las faldas de la Sierra de Cantabria.
La vendimia es manual en cajas, con selección de racimos en la viña. Transportamos las uvas hasta la bodega donde realizan la fermentación alcohólica y la maloláctica de forma natural. Criado 16 meses en barricas nuevas de roble americano de fabricación propia (60%) y de roble francés de dos vinos (40%). Realizamos 3 trasiegas tradicionales, a la luz de una vela, de barrica a barrica para separar los sedimentos de forma manual y evitar filtrarlo agresivamente. Embotellado en noviembre de 2022.
Brillante color rojo picota de capa media y ribete rubí. En nariz destaca por la frescura e intensidad de fruta con recuerdos a fresas silvestres, frambuesa y arándano rojo. Estos aromas a frutas rojas vienen acompañados de especiados a vainilla, caramelo, cedro y regaliz. En boca es un vino equilibrado con una entrada vivaz y un paso amable y equilibrado, terminando en un retrogusto donde destaca la expresión frutal y las notas balsámicas.
Embutidos, picoteos, entrantes, primeros platos contundentes y carnes en general.